Obediencias Ciegas
Sep 12, 2023
Carolina pretende hacer un cambio fundamental en su vida. A sus 55 años quiere ser sanadora, dedicarse a lo que siempre ha deseado: servir a otras personas brindándoles bienestar, en un lindo consultorio. Se emocionó mucho cuando le preguntó por su sueño, mientras lo describía con todo detalle. Su dificultad radica en que a pesar de haberse formado en terapias alternativas y tener dones especiales para canalizar, lleva un buen tiempo intentando materializar su propósito sin resultado.
- Avanzó, tomó impulso y me digo que está vez sí lo voy a lograr, porque tengo a mi disposición todo lo que se requiere. Pero, no sé por qué, empiezo a organizar las cosas, algo me sucede y retrocedo. Vuelvo a aplazarlo y me lleno de frustración ante un nuevo fracaso. Esto me ha ocurrido una y otra vez.
Sandra es una chica de 34 años que se siente confundida ante su camino profesional. Es abogada, acaba de terminar una maestría y tiene un cargo importante en un prestigioso bufete de abogados. Su destino parece promisorio.
- Aunque me especialicé en un área del Derecho que me gusta, la verdad es que no me siento feliz en lo que hago y la vida laboral me ahoga. Quiero algo distinto, pero no sé cómo lograrlo.
- ¿Y entonces, qué actividad te haría realmente feliz? - le pregunto.
La respuesta a esta inquietud, llegó varias sesiones después, porque admitirlo requirió explorar por un lado y otro. A Sandra le encantan las bellas artes, el diseño de modas, algo impensable y opuesto al mundo que ella está viviendo.
En ambas historias la indagación nos llevó al trabajo con las lealtades familiares. Aparecieron esas predestinaciones que, desde la infancia o la adolescencia, fueron decretadas por sus padres.
La mamá de Carolina la desvalorizaba constantemente y con su autoritarismo, le cortó la ilusión de estudiar medicina porque debía dedicarse a la administración de empresas para seguir con el negocio familiar. Eso le ordenó apenas supo de las intenciones de su hija.
Sandra por su parte, es hija única de dos abogados exitosos y si miramos un poco más atrás, también el abuelo y el bisabuelo paterno ejercieron esa profesión. Por tanto, desde pequeña fue alentada especialmente por su padre, para ser una excelente abogada.
¿Qué hacer? rescatar a ese par de niñas interiores, detenidas en el tiempo, atrapadas en la obediencia ciega, que les impide avanzar hacia sus auténticos deseos. Porque, sin importar los años transcurridos, esos mandatos siguen vigentes con toda su fuerza.
El hecho es que también tenemos gran parte de las creencias limitantes, los miedos y maneras anticuadas de ver la vida, que hemos heredado de nuestros familiares. Algunas de ellas son totalmente conscientes, las aceptamos, pero la gran mayoría funcionan como los barrotes invisibles de nuestra cárcel interior.
Así que, si no resolvemos con acierto este tipo de programaciones ancladas en el inconsciente, no habrá posibilidad de concretar lo que anhelamos, en cualquier área de la vida. Será imposible prosperar en aquello que nos da felicidad.
Para ello, es preciso tener en cuenta que desobedecer y actuar con libertad no es simplemente alzar los hombros con rebeldía y oponerse para ir en contravía de las expectativas ajenas. Se trata de algo más allá de lo reactivo y lo estrictamente mental.
Es mirar esos escenarios del pasado para comprenderlos desde una visión amplia, con el fin de aceptarlos y transformarlos, asumiendo la fuerza interior necesaria para liberarse de esas imposiciones que te limitan.
Solo entonces, el camino hacia tu sueño se despejará y te sentirás en libertad para construir tu propio destino y con la consciencia renovada para ir por aquello que tu alma te está indicando.
Con amor,
Amory
P.D. Si te interesa aprender algo nuevo y valioso para tu propio crecimiento interior o quizás, tienes la intensión de apoyar a los demás, entonces sigue el impulso de tu corazón y conquista tu propósito.
¿Te gustaría conocer el maravilloso universo de los cristales y aprender cómo utilizarlos en la vida diaria ? Únete a nuestro curso Activando la Magia Cristalina, en su versión virtual o presencial, y vive una experiencia única de conexión cristalina. https://www.amorymolina.com/curso-activando-la-magia-cristalina
Suscríbete a mi Newsletter!
Mi propósito es compartir información de valor para que conectes amorosamente con tu Ser.
Recibirás un correo para confirmar tu suscripción